Estudiantes aprenden sobre el consumo nocivo del alcohol

0

Ensenada,29 de noviembre de 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Baja California, plantel Ensenada, llevó a cabo el curso denominado “Consumo Nocivo del Alcohol”.

La directora estatal del plantel educativo, Irma Martínez Manríquez, dijo que esta capacitación que se realizó en el marco del Día Mundial sin Alcohol, participaron 120 estudiantes.

Resultados Sindicatura Tijuana

Destacó que el alcohol se considera una droga legal, la cual, es de las más consumidas en nuestro país, lo que representa para los consumidores un efecto nocivo para la salud mental, afectando no solo sus actividades cotidianas, si no su proyecto profesional y personal.

El curso fue impartido por Gustavo Castro del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), donde hizo reflexionar al alumnado, sobre la relación del alcohol con algunos estados de ánimo que se presentan en los jóvenes que muestran adicción por este tipo de droga.

Durante le exposición se explicó que el alcohol conlleva a la depresión, la ansiedad, la psicosis, problemas neurológicos y trastorno bipolar; además, puede aumentar el riesgo de suicidio en las personas con trastornos derivados de su uso, de 2 a 3 veces en comparación con la población general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.