Importante prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada

0

Ensenada, 23 de noviembre de 2022.- El Departamento de Servicios Médicos Municipales brinda recomendaciones para prevenir enfermedades virales de tipo respiratorio durante esta temporada de otoño-invierno.

Arturo Manríquez Ayub, jefe de Servicios Médicos informó que durante la época invernal han estado predominando las enfermedades virales como la influenza, el COVID-19 y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

“Estos tres son los que han estado generando la mayoría de las infecciones en vías respiratorias y de no atenderse correctamente yendo al médico, pueden generar mayores complicaciones para la salud”, advirtió el médico municipal.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por este hecho, reiteró la importancia de seguir con los cuidados habituales, sobre todo proteger a la población infantil, al ser la más vulnerable en las últimas semanas, es decir quienes se han estado contagiando de VSR e influenza.

Manríquez Ayub explicó que el VSR es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos e infantes, sin embargo puede tornarse más serio en menores de 5 años y bebés, sobre todo si están en cierta situación de vulnerabilidad.

El funcionario municipal llamó a la población a acudir a los centros de salud para obtener la vacuna contra la influenza, ya que las jornadas siguen activas para menores de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas, personal de salud y en situación de riesgo.
Como medidas preventivas se sugiere cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, acudir al médico en caso de malestares, no automedicarse ni tomar antibióticos, mantener ventilado el espacio en caso de usar calentadores y/o chimeneas.

De igual manera se reitera apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por el monóxido de carbono, vacunarse según las indicaciones para cada grupo de edad y riesgo, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, utilizar cubrebocas en caso necesario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.