SS cuenta con sistema de atención a usuarios

0

Ensenada, 15 de septiembre de 2022.- Cada jurisdicción de la Secretaría de Salud cuenta con el Sistema Unificado de Gestión (SUG), que es el mecanismo encargado de establecer procedimientos de orientación, apoyo y asesoría a los usuarios sobre el uso de servicios de salud, así como también el proceso para que el solicitante presente una retroalimentación al sistema o describa su experiencia mediante una queja, felicitación, sugerencia o solicitud de gestión.

Esto lo señaló la coordinadora del Departamento de Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Sinaí Orozco Valdivia, quien agregó que cada Centro de Salud se cuenta con un buzón de SUG, por lo que el usuario puede expresar su opinión sobre el servicio otorgado y es obligación del responsable del Centro de Salud orientarlo para hacerlo correctamente.

Resultados Sindicatura Tijuana

Este sistema que se maneja por medio del Formato Unificado de Solicitud de Atención (FUSA), que es una papeleta que se encuentra en el buzón del SUG. Es de vital importancia llenar estas formas para que los comentarios puedan llegar directo con el responsable de la atención en salud, que es el Departamento de Calidad, y se pueda dar seguimiento a la solicitud.

El buzón lo abre cada 15 días un equipo que está conformado por un gestor de calidad, el responsable del Centro de Salud y un aval ciudadano o usuario del mismo centro.
Por esto, se invita a la población a utilizar la herramienta para lo que se desee expresar, ya que es muy importante para seguir trabajando en brindar los servicios con calidad y calidez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.