Promueven la educación sexual integral

Ensenada, 20 de junio de 2022.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informan sobre la importancia de que los adolescentes reciban una educación sexual integral a fin de prevenir el embarazo en adolescentes.

Mirna Gabriela Félix Muñoz, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, señaló que la mayoría de los jóvenes no cuentan con la información suficiente para tomar decisiones sobre su sexualidad de manera responsable.

Resultados Sindicatura Tijuana

El programa cuenta con los servicios amigables de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el Centro de Salud Ruiz y 14, Popular 89, Popular 2, Sauzal, fraccionamiento Mar, Gómez Morín, Pórticos, Jalisco, Obrera, Maneadero, Benito García, Loma Linda, así como también en el Hospital General del puerto.

Explicó que el personal se encarga de brindar información a los adolescentes para prevenir embarazos, además de orientarlos para elegir el método anticonceptivo adecuado, los cuales se otorgan de manera gratuita en cualquier centro de salud.
Finalmente resaltó la importancia de que los padres de familia se involucren en estos temas para así reforzar la educación y la confianza necesaria para que se acerquen a ellos ante cualquier duda o problema que se les presente.

Los comentarios están cerrados.