Presentarán “La Cascada”, novela de Josué Camacho

Ensenada, 21 de mayo de 2022.- Una novela de intriga y suspenso, con una mirada social, se presenta en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), como parte de las actividades que se ofertan en el mes de mayo, el periodista, autor y promotor cultural Josué Camacho, platicará de lo que es su segunda novela.

La Cascada mostrará un caudal de emociones que fluctúa entre dos vertientes: una historia de suspenso e investigación acerca del conflicto entre dos hermanas y su rivalidad; y una mirada social con respecto a la dinámica que se vive en los fraccionamientos de interés social en la zona periférica de las ciudades.

En palabras del autor: “es una obra enigmática, entre suspenso y drama. Sus protagonistas son seres que viven en espiral, y van conteniendo emociones, sensaciones, reproches, hasta que llegan un momento en el que deben fluir, con su caudal y sus caídas, como una cascada”.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Cascada forma parte del catálogo de la Colección Editorial CECUT 2018, y cuenta con la reseña del periodista y autor, Daniel Salinas Basave, quien la define como: “Una novela madura, sólida y bien trabajada, aborda los caminos e infiernos individuales que confluyen en un típico fraccionamiento suburbial de clase media, la corrosión de la vida cotidiana, la erosión de un matrimonio y el perpetuo rencor entre dos hermanas que además son vecinas. Una doble mirada que va del problema social a la intimidad de una familia disfuncional”.

La obra literaria tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo en Teleaula del CEART Ensenada, en punto de las 19:00 horas con entrada libre. Josué Camacho “Habitar en vano” (2014) fue su primera novela, publicada con la Colección Editorial CECUT.

Asimismo, es autor del poemario “Mudar”, de la editorial La Tinta del Silencio. Es Premio Estatal de Literatura 2020, por la novela “Ellos nunca”.

Los comentarios están cerrados.