Levanta Gobierno de Ensenada 28.46 toneladas de basura en playas

Ensenada, 23 de abril de 2022.- En lo que va del periodo vacacional de semana santa, el Gobierno de Ensenada ha levantado un total de 28.46 toneladas de basura en las playas del municipio.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que la basura fue recogida por personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) en la playa de La Misión y en las de las áreas de la ciudad de Ensenada.

El primer edil hizo un llamado a la comunidad a que la basura sea depositada en los contenedores especiales colocados en distintos puntos de las playas o bien, que se las regresen en bolsas, a fin de evitar la contaminación de estas áreas recreativas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Recordó que tanto Playa Hermosa y Playa Conalep 1 permanecen cerradas para actividades recreativas en el mar, por lo que exhortó a la comunidad a no introducirse al mar.

Por su parte del titular de ZOFEMAT, Hernán King Espinoza puntualizó que detalló que diariamente se realizan acciones de rastrillado, retiro de basura y limpieza general en: Playa Hermosa, Conalep, Lagunita, Pacífica y Ciprés, así como en el parador turístico Fernando Consag, conocido como “El Mosquito”.

Mientras que, dijo que en las playas La Misión y Lengüeta Arenosa, los trabajos de limpieza se desarrollan dos veces por semana, específicamente los lunes y viernes.

Los comentarios están cerrados.