Fomenta ISSSTECALI prevención de enfermedades bucales

Ensenada 19 de marzo de 2022.-  En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó una Jornada Intrahospitalaria para proteger la salud bucodental de los asegurados y de sus familias.

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que estas acciones están encaminadas a prevenir las enfermedades bucales, como la caries y abscesos periodontales, las cuales son los padecimientos más frecuentes en los pacientes afiliados, ya que de 8 de cada 10 los presentan.

La Jornada Intrahospitalaria consistió en realizar detecciones bucales en el área de Promoción a la Salud, así como en el área de consulta médica; asimismo se llevaron pláticas educativas, entrega de cepillos dentales y de folletería de la técnica correcta del cepillado dental.

El cirujano dentista de ISSSTECALI, Enrique Anda Padilla, agregó que la prevención es necesaria para evitar que se compliquen los padecimientos, cada seis meses en una persona sana y en un paciente ya con problema, cada tres meses.

“El 80 por ciento de las consultas son de reparación, los pacientes que visitan el consultorio dental acuden con dolor, ya que dejaron avanzar el problema dental, por eso exhortamos a los derechohabientes a que visiten al dentista periódicamente para hacer una detención oportuna y evitar que se agraven las enfermedades”, dijo el cirujano.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CUIDADO DE LOS DIENTES

Resultados Sindicatura Tijuana

Evitar alimentos azucarados, sustituyéndolos por otros alimentos saludables

Una buena técnica de cepillado

Uso adecuado de hilo dental

Consultar al dentista al menos 2 veces al año

Emplear pasta dental y cepillo adecuado para cada edad

Cambiar el cepillo dental cada 2 o 3 meses

El cepillado debe durar al menos 3 minutos, después de cada comida.

Los comentarios están cerrados.