Capacitan a funcionarios del Ayuntamiento en Lengua de Señas Mexicana

0

 

 

Ensenada.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social, abrió el Curso de Lengua de Señas Mexicana, dirigido a funcionarios municipales con el objetivo de brindar mejor atención a la comunidad sorda de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles, expuso que se está dando cumplimiento al compromiso de llevar a cabo acciones incluyentes que mejoren la atención que brinda las diferentes dependencias municipales.

Resaltó que es el primer taller dirigido a funcionarios del ayuntamiento, para que todas las dependencias puedan atender a personas sordomudas.

Resultados Sindicatura Tijuana

El taller dará inicio el próximo miércoles 9 de Junio, en las instalaciones de DIF Reforma, con una duración de 24 horas divididas en 8 semanas  de trabajo.

La meta es que se dedique tres horas semanales, refirió.

Reconoció el apoyo de las diferentes dependencias municipales, por confirmar su asistencia al taller y poder lograr a corto plazo comprender lo básico en Lengua de Señas Mexicana.

Dijo que se contará con el apoyo del área de Señas Mexicana del Gobierno Municipal, a cargo de Comunicación Social Ayuntamiento y será impartido por Abraham García Sánchez y Norma Abril Rodríguez Chacón.

Los módulos serán: Introducción a la Lengua de Señas Mexicana, Lengua de Señas Mexicana y Vocabulario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.