Ensenada podría ser epicentro de contagios por Covid-19 en BC

0

Tijuana.- De continuar Ensenada aumentando diariamente su número de contagios de Covid-19, podría convertirse en el nuevo epicentro de casos positivos en la región, aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico.

“Desafortunadamente cuando tú analizas el número de casos positivos en Ensenada, ya te das cuanta que ese número puede llegar a ser insostenible. Ahorita estamos teniendo un número exagerado de casos activos en Ensenada, en el momento que sobrepase en casos activos a Mexicali será el nuevo epicentro y eso es lo que no queremos”, declaró Pérez Rico.

Resultados Sindicatura Tijuana

Dijo que debido a esa situación han mantenido reuniones desde hace doce días con el presidente municipal y demás funcionarios de ese municipio para analizar la infraestructura con la que cuenta la localidad en caso de habilitar más espacios para atender a los pacientes.

“Estamos preparando a Ensenada en caso de que haya un número de casos exponencial que lo coloque por encima de Tijuana y Mexicali”, informó. De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud de Baja California, en todo el municipio hay mil 98 personas contagiadas de Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.