Reforzará Protección Civil acciones preventivas en Ensenada

- Recorridos para verificar aplicación de recomendaciones COVID-19 - Trabajo interinstitucional para atención a incendios forestales

0

Ensenada.- La Unidad Municipal de Protección Civil intensificará recorridos preventivos y acciones para la atención integral tanto de incendios forestales como de la contingencia COVID-19.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, ésta semana se realizarán visitas en ranchos agrícolas, empaques y establecimientos comerciales del Valle de San Quintín.

Expuso que en estos espacios se verificará que se cumpla con las disposiciones de la Secretaría de Salud en materia preventiva, desde filtros sanitarios en el ingreso, gel antibacterial, que se mantenga la sana distancia y el personal de dichos giros utilice equipo de protección, por ejemplo: cubreboca y/o careta.

Resultados Sindicatura Tijuana

Julio Obregón precisó que los recorridos tienen como finalidad sensibilizar a patrones y empleados en la importancia del cuidado de la salud, pues en las últimas semanas se han multiplicado los casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus en la región sur.

Resaltó que a la par de estos trabajos, se reforzarán los lazos de cooperación con el comandante del 67 Batallón de Infantería, coronel José León Corral Mendoza, para la puntual atención de la temporada de incendios forestales.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte de las fuerzas armadas en las acciones emprendidas por la contingencia sanitaria y en materia de incendios, por ello, sostendremos comunicación con el coronel León Corral para afinar detalles y poder actuar de manera oportuna en caso de siniestros”, afirmó.

El funcionario reiteró el exhorto a habitantes de la región sur para que coadyuven con la autoridad y se sumen a la prevención, tanto del COVID-19 como de incendios forestales, ya que en ambos temas el objetivo principal de los tres órdenes de gobierno es salvaguardar la integridad de la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.