Retirarán lavamanos públicos en diferentes puntos de Ensenada

-El próximo sábado se cumplirá el periodo de contratación de este servicio.

0

Ensenada, B.C.- El XXIII Ayuntamiento y representantes de la iniciativa privada retirarán los 10 lavamanos públicos que fueron instalados en diferentes puntos del puerto de Ensenada.

La medida fue aplicada durante un mes, para darle una opción de higiene accesible a la ciudadanía contra posibles contagios derivados del avance del COVID-19,.

Todo ello en colaboración entre Energía Costa Azul (ECA), XXIII Ayuntamiento, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, y periódico El Vigía, dentro del programa “Vamos Juntos”.

Los lavamanos cumplirán cuatro semanas de servicio; se les daba mantenimiento de lunes a sábado, donde la empresa responsable suministraba agua, rellenaba jabón y colocaba toallas desechables, pero la gente optó por usar las unidades como basureros.

Resultados Sindicatura Tijuana

El proveedor detectó un mayor uso en los instalados en zona centro, en contraste con los de áreas de hospitales.
Reconocieron que hubo robos de toalleros y jaboneras.

Estos lavamanos fueron dispuestos en: Juárez y Miramar (frente a Coppel); afuera del Hospital General de Ensenada; paraderos de autobuses de la avenida Juárez y Miramar (frente a Zapatería 3 Hermanos); en Gastélum y Tercera (frente al Mercado Mayorista); y afuera de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los otros en: paradero de microbuses de las avenidas Juárez y Aldama (frente a la colchonera); avenida Gastélum, entre las calles 6 y 7 (Waldo’s Mart); en la estación de autobuses ABC, en calle Sexta y Gastélum; así como afuera del Issstecali y del Issste.

El gobierno municipal agradeció la colaboración e interés de las empresas socialmente responsables, como IEnova, y reiteró su compromiso de continuar con las acciones y medidas preventivas que disminuyan la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.