Ensenada Promueve filtro sanitario ante COVID-19

Personal médico no ha detectado casos sospechosos en filtro de El Sauzal Analiza Gobierno Municipal posibilidad de instalar uno en Maneadero

0

Ensenada B.C.- Para promover entre la población local y foránea la cultura de la prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada brinda recomendaciones a automovilistas que cruzan por el filtro instalado en la Delegación El Sauzal.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles indicó que desde el pasado 18 de marzo en que el Gobierno de México anunció la fase 1 de la contingencia, se han puesto en marcha diversas acciones para reforzar la difusión de las medidas preventivas que coadyuvan en la contención de la pandemia.

Resaltó que con base a información recabada por personal de Servicios Médicos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal -que atiende el filtro-, en un lapso de seis horas se ha llegado a contabilizar el cruce de hasta mil 400 automóviles.

“El 80 por ciento de automovilistas que cruzan por el filtro no son residentes de Ensenada, en su mayoría proceden de Mexicali, Tijuana y el sur de California, Estados Unidos. Hasta el momento ningún conductor y/o acompañantes han sido diagnosticados con síntomas de padecimientos respiratorios”, apuntó.

Ayala Robles señaló que además de tomar la temperatura y hacerles un breve cuestionario para descartar riesgos, se les otorga un folleto con las recomendaciones sanitarias principales: lavado de manos, estornudo de etiqueta, saludo sin contacto físico, uso de gel antibacterial y aislamiento social.

Resultados Sindicatura Tijuana

Puntualizó que en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se analiza la posibilidad de echar andar en los próximos días un filtro sanitario en la Delegación Maneadero, en la que se brinde atención a quienes ingresan a la cabecera municipal procedentes de la zona sur.

“No tenemos casos confirmados de coronavirus y estamos conscientes que en cualquier momento podría dar positiva una prueba; sin embargo, eso nos motiva a redoblar esfuerzos y sensibilizar a la población para que aplique las medidas, sobre todo a que permanezca en sus hogares”, afirmó.

Instala la DSPM filtros aleatorios
Armando Ayala indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal instala filtros aleatorios en las principales vialidades de la ciudad, en los que por alrededor de 15 minutos se hace a automovilistas un llamado a la consciencia y a que únicamente salgan de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Precisó que el personal policial también realiza recorridos conjuntos con corporaciones estatales, Guardia Nacional, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional por las colonias en donde con apoyo de los altavoces de los carros radio patrulla se reproduce una invitación a aplicar las recomendaciones sanitarias y practicar el aislamiento social.

“Las unidades policiales apoyan en la dispersión de aglutinaciones de personas en espacios públicos y privados, y he dado la instrucción para que brinden especial atención en bancos y hospitales pues nos han reportado que hay personas que no están respetando la indicación de mantener la sana distancia”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.