Programa “Alerta911- Emergencias Médicas” registra a más de 5 mil usuarios

0

 

 ENSENADA .- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de manera permanente da difusión al programa “Alerta911- Emergencias Médicas” para usuarios potenciales por padecimientos crónicos o terminales.

 

En Baja California, actualmente son 5 mil 334 personas registradas, cuyo principal perfil es adultos mayores, personas con enfermedad crónica, degenerativa o terminal, discapacidad física o mental, personas enfermas que viven solas y en zonas de difícil acceso, que pueden necesitar asistencia médica.

 

En Ensenada, durante el pasado 2019, personal de C4 informó a 6 mil 667 personas sobre la función e importancia de registrarse al programa Alerta 911- Emergencias Médicas, acciones que serán reforzadas en el presente año.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Dicho programa consiste en registrar de manera gratuita a personas vulnerables a enfermedades graves o atención médica permanente, en instituciones de salud o directamente en C4, con los siguientes datos: nombre completo, domicilio y ubicación de este en un mapa, tipo de sangre, información médica, teléfonos de casa y celular.

 

Así como generales de familiares o amigos cercanos que puedan ser informados en caso de emergencia, padecimiento o discapacidad, además de cualquier otro dato que sea de utilidad en situación de emergencia.

 

Tras marcar la línea 9-1-1 por emergencia real, el operador de C4 tendrá acceso inmediato en pantalla sobre información de padecimientos e historial clínico del usuario registrado, hecho que permite ahorrar tiempo y actuar de inmediato.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de la GESI, hace un llamado a utilizar el programa¨Alerta911- Emergencias Médicas¨ para facilitar la atención a llamados de auxilio que ameriten presencia médica inmediata.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.