Protección Civil rescata a 11 personas atrapadas en la Nieve

• Se habían quedado atrapados por la nevada que cayó el pasado jueves

0

Ensenada.- Derivado de una llamada de auxilio directa a la delegación municipal de Real del Castillo- poblado de Ojos Negros-, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un rescate de 11 personas que se habían quedado atrapadas en las cercanías del Rancho Pino Colorado por la nevada que cayó ayer jueves.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que tras ser informados, instruyó a personal de la unidad de Protección Civil para atender la llamada de auxilio.
Poco después de las 20:00 horas, tres unidades de esa dependencia se dirigieron al sitio y, con el apoyo de un ciudadano que conoce muy bien la zona, se logró la localización de una familia.

Julio César Obregón Angulo, titular de Protección Civil, expuso que la llamada de auxilio contenía muy pocos datos, por lo que tuvieron que contactarse con la escuela de energía solar y eólica, quienes les comentaron que en la zona en mención había personas que se quedaron atoradas por vehículo inapropiado para las condiciones climatológicas que había en la zona, así como por una falla en el carro.

Detalló que se encontraron a dos familiares caminando rumbo al Rancho Pino Colorado, quienes manifestaron que uno de los vehículo sedan ya no pudo subir y que ellos tenían aproximadamente dos horas caminando a una temperatura de 3 grados Centígrados.

Resultados Sindicatura Tijuana

Obregón Angulo manifestó que posteriormente siguieron recorriendo la zona hasta las inmediaciones del Rancho Góngora, donde localizaron al resto de las personas.
Cabe señalar que las personas manifestaron que procedían de la ciudad de Tijuana.
Se encontraban 5 menores de edad, de 3, 7, 11 y 17 años de edad, así como dos personas de la tercera edad.

El alcalde, Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la comunidad a que se abstenga de visitar las sierras tanto la de Constitución de 1857 y la de San Pedro Mártir, y que en caso de hacerlo, sea bajo condiciones seguras y equipo y ropa adecuada a las condiciones en las que se encuentra.

Recomendaciones:

• Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
• Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
• Revise su vehículo mecánicamente, no se confíe y no olvide colocarle anticongelante.
• Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
• Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
• Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
• Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.