Se instala Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial

0

Ensenada.- Por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se realizó la sesión de instalación de la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se trata del cuerpo colegiado encargado principalmente de emitir resoluciones por asuntos relacionados a la pérdida de requisitos para la permanencia de oficiales; así como elaborar, publicar y resolver las convocatorias de ascensos de los elementos, entre otros funciones.

La Comisión está presidida por el titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar; como vocal la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta; secretario técnico, el jefe del Departamento de Responsabilidades de Sindicatura Municipal, Alberto Enrique Ochoa Reyes.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asimismo participa el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif; presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, regidor Diego Alejandro Lara Arregui; presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, regidora Carmen Lidia Salazar Guerra.

Cuando se trate del ascenso a grado inmediato, condecoración o jubilación de agentes, por ejemplo, pueden tener voz y voto dentro de la Comisión, la subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce, y el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta.
Los presidentes de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, y de la Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada, pueden asistir a las sesiones y únicamente tener voz cuando se traten temas relacionados con sus agremiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.