Presentará Gobierno de Ensenada controversia constitucional por creación del estatuto territorial

0

Ensenada.- Tras la aprobación por parte del Congreso del Estado del dictamen de creación del estatuto territorial en el que quita territorio a Ensenada, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada interpondrá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Resultados Sindicatura Tijuana

El presidente municipal Armando Ayala Robles precisó que dicha acción legal se realizará dentro de los siguientes 30 días hábiles de la publicación del dictamen en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
Afirmó que la controversia constitucional será elaborada y presentada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del XXIII Ayuntamiento y con el apoyo del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio (GIT).
Agradeció al GIT por su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Ensenada para defender el territorio ensenadense.

El primer edil reiteró su compromiso por defender legalmente el territorio que le corresponde a Ensenada y se estará al pendiente de la publicación en el Periódico Oficial del Estado para darle el seguimiento correspondiente.
El dictamen de creación del estatuto territorial, fue presentado al pleno del Congreso del Estado por las comisiones de Fortalecimiento Municipal; la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.