La 9a Edición del “Libro Fest” en la Plaza Cívica

- Del 22 al 24 de noviembre - Habrá talleres, cuenta cuentos, conferencias área infantil y más.

0

Ensenada.-Con un inventario mayor a los 10 mil ejemplares, del 22 al 24 de noviembre, se llevará a cabo la 9a Edición del “Libro Fest” en la Plaza Cívica de la Patria, evento en el que habrá intercambio y compra de textos a precios accesibles.

Los asistentes podrán adquirir novela, textos de ciencia ficción, religión, clásicos, informática y matemáticas, entre otros temas, informó en conferencia de prensa, Yaneczka Chávez.

La organizadora del Libro Fest, estuvo acompañada por dos ediles, Carmen Lidia Salazar Guerra y Alejandra Camargo Gutiérrez, presidentas de la Comisiones de Ecología y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, respectivamente, así como por Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y Cristian Vázquez, Presidente y Fundador de “Pluma Joven”

Vega Zamora, informó que la participación del Ayuntamiento con la colocación de dos módulos y en la coordinación y organización del evento dado que, dijo, la administración del alcalde Armando Ayala está comprometida con la educación.
Uno de los cubículos será atendido por los “Jóvenes Construyendo el Futuro” (programa del Ayuntamiento) y el otro por personal de Bienestar Social.

Resultados Sindicatura Tijuana

Yaneczka Chávez comentó que Libro Fest, funciona a partir del intercambio de libros, es tanto como recircular la literatura procurando que sea más común y accesible, ya que los precios en las librerías son onerosos, comentó.
En tanto Cristian Vázquez agradeció la participación del ayuntamiento porque mencionó que, en ocasiones, el tema de la lectura no es visto como algo normal, como algo que debería impulsarse en forma abierta.
Incluso, en otras administraciones ha habido candados para desarrollar este evento, comentó.

“Libro Fest lo hace Ensenada, que es un evento no de cooperación sino de pedir facilidades para su realización, han circulado más de dos millones de libro-pesos (intercambios) y donde han circulado más de 150 mil unidades y es organizado por jóvenes”, abundó.

El horario del Libro Fest, será de 8.30 de la mañana a 8.30 de la noche del viernes 22 al domingo 24 y los interesados serán atendidos por unos 60 jóvenes de entre 12 y 26 años que colaboran en forma gratuita.
Habrá Cuenta cuentos y otras actividades infantiles, talleres de manualidades, conferencias, un programa musical, habrá actividades de danza y teatro a partir de las 3 de la tarde, venta de artesanías, rifas, presentaciones de algunos de libros y otras dinámicas.

La regidora Carmen Lidia Gutiérrez, manifestó la necesidad de organizar más eventos como este para promocionar la lectura, “leer nos hará libres”, dijo ya que en México tenemos un nivel muy bajo de dos libros por habitante al año, cuando en los países europeos leen 10 veces más, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.