Realizan taller para policías sobre manejo de emociones

0

 

Ensenada.- Para brindarle herramientas a los agentes en su labor diaria, y que esto se refleje en una mejor atención para los ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza un curso sobre el manejo de emociones.
El jefe de la corporación municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, desde esta semana se está implementando este taller para la sensibilización de los elementos que tienen mayor contacto con la población.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se trata de oficiales del área operativa, adscritos a las distintas estaciones y grupos especiales, que trabaja tanto en la atención de denuncias, como en recorridos en colonias de la zona urbana y rural del municipio.
Por su parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Eduardo Manuel Cruz Peralta, mencionó que en su desempeño cotidiano, los policías tienen cambios de estados de ánimo con relación a la intervención que realizan,
Los efectivos municipales requieren por su dinamismo, utilizar técnicas policiales en la detención de personas, por ejemplo, y después atender a las víctimas de un delito, motivo por el cual deben aprovechar sus habilidades para la solución de conflictos.

El oficial mencionó que el curso es realizado por la psicóloga Alma Basurto, del área de Psicología y Bienestar de la DSPM, tiene una duración de 20 horas divididas en tres días, con la asistencia de 20 elementos por grupo.
Mediante el taller, a los participantes se les enseñará a desenvolver sus emociones, controlarlas y canalizarlas a través de terapias, así como auto terapias. Conocerán temas como Concepto de Emoción, Importancia de las Emociones, Emociones Básicas, Inteligencia Emocional, entre otros.
Para finalizar, Cruz Peralta mencionó que serán seleccionados efectivos de la corporación local adscritos a las delegaciones alejadas de la zona urbana, con el fin de integrarse en estas pláticas y ejercicios hasta cubrirse el total de las áreas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.