“Unidos por la seguridad” reconoce a la participación ciudadana

0

Ensenada.- Con un reconocimiento a la participación ciudadana, pues un 70 por ciento de las detenciones se deben a llamadas originadas por la población, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada realizó la tercera semana del programa “Unidos por la Seguridad”.

La sede fue la colonia Los Encinos, donde acudieron autoridades de las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y Protección Civil, así como la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial.

José Luis Gutiérrez Bojórquez, subdirector de la DSPM, resaltó durante la exposición de motivos la unión entre corporaciones para salir a cuidar las calles de la localidad.

“Ningún esfuerzo que hagamos nosotros sería suficiente sin la participación ciudadana. El 70 por ciento de las detenciones que realizamos es gracias a que aquí, en Ensenada, todavía la gente levanta el teléfono y dice ‘está pasando esto’ o ‘aquí en mi colonia pasa esto’.

“Se los agradecemos de todo corazón porque es una gran ayuda para nosotros, como autoridades, el que el ciudadano tenga el valor para levantar el teléfono”, resaltó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Luis Felipe Chan Baltazar, director de la DSPM y en representación del presidente municipal Armando Ayala Robles, destacó la asistencia de los vecinos de Los Encinos y los mandos que acudieron al lugar.

“Esto se está haciendo todos los días desde que inició la gestión de nuestro alcalde y poco a poco ha dado resultados. Confíen en nosotros, en toda esa gente que tiene un uniforme puesto, una placa, una patrulla. Venimos a trabajar con ustedes.

“Si ustedes no desean hacer una llamada al número de emergencia, pueden hacerlo de manera anónima: existe el 089. Ahí no se registra la llamada, el número que procede ni le piden ningún otro dato”, explicó Chan Baltazar, además de invitar a la población a hablar directamente con el personal de seguridad que vean por la zona.

Por parte de los colonos hablaron la señora Zenayda Hernández y el profesor José Rosario Soler Miranda, quienes reconocieron el esfuerzo de las autoridades.

En este encuentro con los vecinos acudieron también Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de los programas del gobierno de México; Teniente de Corbeta Marcelo Rosario López, en representación de la Guardia Nacional; y Otoniel Román Sánchez, comandante operativo de la Policía Ministerial.

También Jorge Gabriel Medina Macías, comandante operativo de la Policía Estatal Preventiva; el Inspector en Jefe Raymundo Álvarez Cervantes, en representación de la Policía Federal; y Faisal Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.