Trabajan por mantener la salud emocional de la comunidad escolar

El comité de participación social de padres de familia se encarga de solicitar operativo mochila o cualquier acción de este tipo.

Tijuana, 30 de mayo de 2022.- Autoridades municipales trabajan en la salud emocional de los alumnos y profesores de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), luego de un confinamiento obligado por más de dos años para todos por la pandemia.

La titular de la dependencia, Andrea Ruiz Galán, aseguró que se cuenta con una coordinación de psicopedagogía que trabaja muy de cerca con cada una de las escuelas desde antes de que ocurriera el hecho violento hace unos días en una escuela de Estados Unidos.

Resultados Sindicatura Tijuana

La funcionaria dio a conocer que existe una revisión de las necesidades que se presenten de manera emocional tanto del docente como del alumnado, ya que se vivió un encierro para todos y ahora se vuelve a convivir, lo que genera un cambio muy grande para todos, pero en general positivo.
Comentó que se trabaja en la convivencia interpersonal ya que tras el periodo de confinamiento aún cuesta trabajo y siguen optando por los dispositivos electrónicos.

En relación a los operativos mochila, la Secretaria informó que el comité de participación social debe solicitarlos para coordinarlo junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), pero las pláticas sobre el tema de seguridad son constantes con los padres de familia.

Los comentarios están cerrados.