Escuelas de Rosarito listas para regreso a clases

Por Erick Galván

Rosarito, 04 de enero de 2022.- Ya se encuentran listas las escuelas de Rosarito para reiniciar clases presenciales este próximo lunes 17 de enero del 2022 como lo dio a conocer el gobierno estatal.

De acuerdo con la información brindada por el Gobierno de Baja California, del 4 al 14 de enero se regresará a clases virtuales en todos los planteles de educación básica, misma fecha en que se realizará la sanitización, limpieza y preparación de las aulas para recibir a los estudiantes el 17 de enero.

De acuerdo a la Delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano, el regreso a clases presenciales, no significa que la totalidad del alumnado deberá regresar, sino que será un aforo limitado de estudiantes por salón y quienes asistan, será de manera voluntaria enviado por sus padres o tutores.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Con un aforo aun limitado de 9 alumnos, de igual forma como lo hemos venido manejando con las escuelas que estuvimos aperturando en el mes de agosto en adelante, continúa siendo voluntario para los estudiantes, el padre de familia es quien decide si envía a su hijo o no, es importante conocer estos datos y que los padres de familia se pongan en contacto con sus docentes para que den a conocer cuál es su postura”, agregó la funcionaria.

Señalo que ya había 42 escuelas que habían regresado a clases presenciales en Rosarito y se espera que para este 17 de enero regresen los 140 planteles que conforman la totalidad.

Agrego que las escuelas están aptas, se está garantizando que cuenten todas con agua y los lavamanos que se estuvieron instalando, señalando que en Rosarito únicamente se está viendo detalles en algunos planteles, a lo que confía se solucionen antes del 17 de enero.

Los comentarios están cerrados.