Autoridades dan seguimiento a plataforma “Google for Education”

Mexicali, 26 de noviembre de 2021. – El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, y funcionarios del XXIV Ayuntamiento, con el fin de dar seguimiento al convenio celebrado por el XXIII Ayuntamiento y la Secretaría de Educación en febrero del 2021, el cual se desarrolla a través de la plataforma “Google for Education”

 

La principal herramienta de colaboración entre ambas dependencias es el apoyo que brindaría BISOM a través de la utilización de los espacios de los Centros de Desarrollo Humano Integral en Mexicali, el valle y San Felipe, proporcionando acceso y conectividad a los padres de familia y a los estudiantes.

 

De esa manera, ellos ingresan a la plataforma “Google for Education” y realizan sus tareas y trabajos escolares, inclusive pueden ingresar a las áreas de biblioteca en los centros que las incluyan, proporcionando así una forma lúdica de aprender para los estudiantes y los padres de familia.

 

Por su parte, la Alcaldesa mencionó la disposición de colaborar para que el XXIV Ayuntamiento apoye a la educación de los niños, niñas y adolescentes de Mexicali.

 

Se mencionó además el lanzamiento del “cuentacuentos” virtual a través da la plataforma “Google for Education”, que reforzará aún más el aprendizaje de los estudiantes, vinculándose a través de los espacios de cultura del XXIV Ayuntamiento.

 

A través del seguimiento y la coordinación institucional se dará solidez al fortalecimiento educativo en Baja California, con el corazón por delante.

Abrir chat