Integrará BC red de centros de innovación

banner sindicatura 1

Mexicali, 03 de mayo de 2022.- La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California anuncio la creación de la Red de Centros de Innovación en Baja California (Red CI Baja), por lo que ha abierto una convocatoria de registro vigente hasta el 3 de junio, que permitirá identificarlos, dijo el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo.

Los centros de innovación son plataformas que conjuntan capacidades técnicas (infraestructura y equipamiento) y talentos especializados para la integración de la labor científica, tecnológica y su aplicación comercial. Estos centros pueden ser instituciones de educación superior, de investigación y/o empresas.

El registro se encuentra en www.bajacalifornia.gob.mx/redcibaja y los centros que pueden participar deben contar con infraestructura y equipamiento con puertas abiertas, así como talento humano con perfiles especializados para reflejar la concentración de capacidades y conocimientos en el Estado.

Como parte del reconocimiento a los centros de valor e innovación especializados, se distinguirán los principales verticales de innovación que atienden y sus áreas de especialidad entre las que se encuentran: Agrotech, inteligencia artificial AI, Big Data & Analytics, Biotech, industrias aeroespacial, automotriz, médica, salud y ciencias de la vida, TIC´s y electrónica, entre otras.

Los Centros que formen parte de la Red CI Baja atenderán proyectos y participarán en programas para detonar el potencial de sus capacidades, fortaleciendo así un ecosistema de innovación.

Entre los beneficios que recibirán están el acceso a infraestructura y equipamiento con equipo compartido de aliados nacionales e internacionales para continuar los desarrollos e investigaciones y/o validaciones requeridas de procesos. También se les vinculará con otros centros, empresas e instituciones para gestionar proyectos conjuntos y podrán recibir capacitación en temas especializados y enfocados en sus perfiles.

Adicionalmente participarán en proyectos específicos con academia, sector empresarial y gobierno, tendrán acceso a fondos de inversión para obtener capital para los proyectos en desarrollo alineados a las tesis de inversión de los fondos disponibles y la visibilidad de sus actividades y capacidades a nivel regional, nacional e internacional.