Sin impacto mayor en la industria por ausencia de mujeres: Index

0

Tijuana.- De acuerdo con Enrique Maldonado, miembro del Comité Laboral de Index, el impacto en la industria maquiladora por la ausencia de las mujeres que formaron parte del movimiento nacional #El9NingunaSeMueve no fue de gran impacto debido a que la mayoría de las personas de ese sector de la población acudieron a trabajar a sus respectivas empresas.

Mencionó que alrededor del 21% de las mujeres que hay en las empresas maquiladoras afiliadas a Index no acudieron a laborar debido a distintos motivos. Uno de los factores se lo atribuyó a las diferentes actividades de concientización que se llevaron a cabo en las mismas instalaciones de las industrias, además de que hubo quienes optaron por cumplir su jornada laboral diaria.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Se le atribuye este porcentaje relativamente bajo, al buen trabajo que hicieron los departamentos de recursos humanos de concientizar a las empleadas de unirse al movimiento de otras maneras como vestir prendas de color morado o algún distintivo”, dijo Maldonado.

Durante el transcurso de ayer, decenas de mujeres se unieron a este movimiento, provocando que disminuyera visiblemente la cantidad de féminas en las calles y avenidas de este municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.