Primera reunión de “orientación y regulación del sector comercial”.

El objetivo es armonizar normas y trámites, facilitando la regularización de pequeños comercios en la ciudad

0

Tijuana.- A fin de apoyar la regularización en trámites y permisos de operación del sector comercial en Tijuana, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), llevó a cabo la primera reunión de “orientación y regulación del sector comercial”.

 

La reunión llevada a cabo en Palacio Municipal, se realizó en conjunto con el titular de Tesorería Municipal, Víctor Cerda, y contó con la participación de las distintas áreas involucradas en los procesos de obtención de los permisos de operación de nuevos negocios y revalidación.

 

El titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, enfatizó la prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, por apoyar al sector empresarial, principalmente al pequeño y mediano empresario, para estar al día con sus trámites y permisos, garantizando el impulso económico de la ciudad en orden.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

En tanto, el titular de Tesorería Municipal, Víctor Cerda, resaltó que la intención es evitar la duplicidad de permisos de ampliación a todos aquellos comercios en los que han detectado la solicitud de este trámite en más de tres ocasiones, e impulsar la regularización de estos empresarios locales.

 

Derivado de este primer acercamiento, se acordó dar seguimiento a la armonización en los trámites a través de reuniones de trabajo continuas para facilitar la apertura de negocios y revalidación de permisos a los negocios ya establecidos en la ciudad.

 

Será en las próximas semanas cuando continúen las mesas de trabajo con el director de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García, Javier Delgado, director de Obras e Infraestructura Urbana, Verónica Corona, directora de Protección al Ambiente, entre otras autoridades involucradas en la tramitología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.