AMLO pretende rifar avión presidencial

0

El presidente Andrés Manuel López obrador informó en su mañanera que esta viendo la opción más viable para poder sacar el mayor provecho del ex avión presidencial, dentro de los que destacan la opción de rifar el avión presidencial, a través de la Lotería Nacional. Esperando una recaudación de 6 millones de números o “cachitos”.

Estos boletos de la supuesta rifa que menciono el presidente tendrían un costo de 500 pesos, para lograr juntar la cantidad de 3 millones de pesos. Esto menciono:

“Serían seis millones de numero, de cachitos de 500 pesos; son 3,00 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares (avaluó), estamos hablando de 2,500 millones, peo se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años a un año”

Resultados Sindicatura Tijuana

También en presidente comentó que existían más opciones “viables” para la venta efectiva de este avión. hasta el momento en palabras del presidente actual menciono que ya había un interesado en el avión presidencial que fue ofrecido en el folleto creado por la Sedena como “orgullo mexicano”, el problema que Andrés Manuel menciono es que “Nosotros no podemos venderlo abajo del avaluó de la ONU”, si el comprador juntara 5 millones más el avión presidencial ya estaría en manos de este comprador.

Otra des las opciones y la que más causo más comentarios, donde se planea realizar un trueque con el gobierno de Estados Unidos, a cambio de equipo médico para los hospitales de todo el país como; ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, etc. Esto equivalente a la cantidad de 130 millones de pesos (costo actual del avión del expresidente Enrique Peña Nieto).

Otra alternativa es, poner en renta el avión presidencial, donde destaco que existe un avión que se alquila por 70,000 dólares la hora. Si la fuerza aérea mexicana se encarga de su operación el costo por hora es de 15,000 dólares.

La última opción que dio a conocer es la venta del avión fraccionada, que quiere decir que 12 empresas interesadas puedan adquirirla, cerrando el comentario diciendo que ya existen interesados para esta ultima propuesta, diciendo que también ese dinero será utilizado para el sector salud de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.