Restaurantes tendrán la opción de menús en Braille

• En los próximos meses la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y el Organismo Empresarial, comenzarán las adecuaciones pertinentes y capacitaciones en los distintos restaurantes de la ciudad para el libre acceso a personas con discapacidad

0

Tijuana-. Resultado de las acciones conjuntas acordadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a partir del 1 de marzo de este 2020 los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana tendrán la opción de menús en lenguaje Braille.

El acompañamiento en este proyecto, forma parte de las acciones implementadas en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, por implementar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses y abonen a una ciudad incluyente, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr en reunión de trabajo con Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac en Baja California y distintos miembros de la Cámara Nacional.

“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios de la ciudad para impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de nuestra Tijuana y abonen al mismo tiempo a la calidad de vida de la comunidad. El Presidente Municipal ha sido enfático en promover el crecimiento y la competitividad de la localidad que vayan de la mano con proyectos de inclusión que permitan sumar a todos los tijuanenses”, resaltó Pérez Behr.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, expresó su beneplácito por la apertura que ha mostrado el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, concretamente la Sedeti, para apoyar al sector restaurantero.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Estamos muy contentos con la relación que se está construyendo con el municipio, en la que tenemos en agenda el iniciar con un programa de descuentos del 25 por ciento para personas con capacidades diferentes, fomentando la conciencia sobre la inclusión”, indicó.

Otro de los proyectos dados a conocer en la reunión y que fue bien recibido por el consejo de la Canirac BC, fue la expedición de pases de negocios para el carril Fast Lane, en la garita de San Ysidro destinados a inversionistas que visiten Tijuana y que coadyuvarán en cruce rápido de regreso a Estados Unidos.

Parte de las acciones conjuntas establecidas será también la sensibilización de personal y comensales para el uso de perros guías por parte de personas con discapacidad visual en los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Por último, el presidente de la Canirac resaltó la disposición que se ha tenido por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para apoyar el Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”, que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero y en el que estarán presentes 25 Chefs, estrella Michelin, de diferentes países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.