Bonilla llama a gasolineros para respaldar la economía

0

TIJUANA.- Empresarios gasolineros a nivel regional, respondieron positivamente al llamado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para
aceptar el nuevo impuesto del 2.5 por ciento a la gasolina y respaldar el esfuerzo para equilibrar las finanzas de Baja California.

En días pasados lo hicieron directivos de la Asociación de Propietarios de Expendios de Gasolina de Tijuana (APEGT), encabezados por Alejandro Borja, esta vez coincidieron en el mismo sentido, Marco Antonio Zúñiga y Carlos Rubio, este último presidente de la Onexpo Baja, A. C., que representa aproximadamente a 300 gasolineras.

Marco Antonio Zúñiga, manifestó que acudieron para exponer al gobernador Bonilla Valdez, a sus colaboradores y a legisladores locales presentes, las consideraciones sobre el impacto que tendría la aplicación del nuevo impuesto, en establecimientos donde hay más competencia, además de requerimientos de normatividad federal.

Admitió que atendieron el llamado del mandatario para contribuir en el esfuerzo por equilibrar las finanzas estatales que el nuevo gobierno de Baja California, recibió en literal quiebra; “vamos a ver de qué manera estos nuevos impuestos se van a aplicar, que no sea de impacto negativo para los gasolineros y, de igual manera, no afectar a la ciudadanía”.

Resultados Sindicatura Tijuana

El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario estatal, donde por cerca de una hora y media fueron comentados y revisados los motivos y la sustentación para la creación y aprobación del nuevo impuesto que el Gobierno del Estado incluyó en su Ley de Presupuesto 2020, una alternativa viable para el equilibrio de las finanzas estatales.

“Estamos pensando también en los mecanismos para apoyar las finanzas del Gobierno del Estado, que están en una situación muy complicada, pero también cuidando el patrimonio de los gasolineros de Baja California que representa la ONEXPO Baja, A. C., de la que somos socios”, puntualizó Marco Antonio Zúñiga.

A dicha reunión convocada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, participaron diputados locales de la bancada mayoritaria morenista, así como los secretarios de Hacienda, Adalberto González Higuera, y de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

En conclusión, dijo, acordaron con el gobernador Bonilla Valdez, su equipo y diputados, que volverán a reunirse en un par de semanas, en Mexicali, para analizar las propuestas en los temas abordados durante la reunión de este martes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.