Al alza las reservas petroleras

Con la inyección de recursos a Petróleos Mexicanos se estima que para la segunda mitad del sexenio comience a generar dividendos que permitan financiar el desarrollo del país.

0

Ciudad de México. Con la inyección de recursos a Petróleos Mexicanos se estima que para la segunda mitad del sexenio comience a generar dividendos que permitan financiar el desarrollo del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ofreció que se mantendrá la vigencia de los contratos derivados de la reforma energética, sin embargo, si no producen los vigentes no habrá nuevas convocatorias.

La canalización de recursos durante 2019 permitió detener la caída en la extracción petrolera e incluso lograr un incremento marginal en este periodo, según dio a conocer el director de Pemex. Informó que en enero pasado se alcanzó el punto más bajo, con una producción de un millón 626 mil barriles diarios, pero a septiembre se incrementó a un millón 715 mil.

Por otra parte, la secretaria de Energía, sostuvo que se canalizaron 12 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías, ya que, las recibieron muy descuidadas, sin el mantenimiento básico y en algunas partes chatarrizadas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Al hacer un balance del sector petrolero en su administración, Andrés Manuel López Obrador denunció nuevamente todo un plan para acabar con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Cuestionó el engaño de la reforma energética, porque se entregaron los contratos a particulares y solo una empresa extranjera de los 107 contratos está produciendo una cantidad muy limitada de crudo.

Paralelamente afirmó que por primera vez en los pasados 15 años se registrará un incremento en las reservas probadas y probables. Mencionó que, hacia finales de año, se prevé un aumento de 2 mil millones de barriles, de los cuales mil 600 millones ya están confirmados.

El director de Pemex dijo que la idea es que año con año se incrementará de manera tal que al término de esta administración la reserva probada esté en el orden de 8.8 mil millones de barriles. Es una muy buena noticia porque esto va a la par, no solamente va a haber un incremento en la producción, sino también va a haber un incremento en la reserva.

Rocío Nahle aseveró que la rehabilitación se inició formalmente en agosto, porque se esperaba la llegada de refacciones. Sin embargo, las labores de mantenimiento e incluso de elaboración de algunas piezas han corrido a cargo de los técnicos y trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.