Cerrarán Templo Mayor hasta nuevo aviso

0

Nacional . – El pasado martes la Zona Arqueológica del Templo Mayor reabrió después  de haber permanecido cerrada por más de un año debido a la pandemia; sin embargo,  debido al colapso de una estructura metálica, tuvo que cerrar sus puertas nuevamente, dicha estructura metálica  no soportó el peso de la gran cantidad de granizo que cayó ayer por la noche.

Esta mañana, al llegar al acceso principal del Templo Mayor, ubicado en Seminario 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, un elemento de seguridad informó que el sitio prehispánico permanecerá cerrado hoy y que se no sabía si abrirá en los próximos días.

Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor (PTM), informó que el daño al patrimonio arqueológico “no es mayúsculo”.

Resultados Sindicatura Tijuana

La granizada que cayó en la Ciudad de México ocasionó el derrumbe de un techo de lámina colindante con la calle Justo Sierra casi esquina con República de Argentina, y estaba encima de la Casa de las Águilas, que “es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan”.

López Luján se trasladó al sitio prehispánico y señaló que “la cubierta está totalmente colapsada. Por razones obvias, protección civil no me deja ingresar bajo ella, Acató; Sin embargo, pese a lo aparatoso del percance, el daño en el patrimonio arqueológico no es mayúsculo”.

El director del Proyecto Templo Mayor agregó que al lugar también llegó el coordinador Nacional de Museos del INAH, Juan Manuel Garibay López,  y “parece que la aseguradora. Con una lámpara potente se puede ver a la distancia piedras y tierra de muros prehispánicos afectados. Pero no un daño mayúsculo considerando el colapso total del techo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.