Importante tomar precauciones ante vientos fuertes

• Se exhorta a la ciudadanía a evitar iniciar fogatas, quemar basura o pastizales

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz, informa a través de la Dirección de Protección Civil que un sistema de alta presión llegará a la región trayendo consigo vientos que irán de ligeros a moderados provenientes del Este y Noreste.

“De acuerdo al análisis y pronóstico meteorológico regional, los vientos podrán ir de los 32 a los 48 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora sobre todo en valles de la región”, aseguró el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

Resultados Sindicatura Tijuana

Detalló que esta condición climática se presentará desde el día de hoy y permanecerá hasta la mañana del jueves por lo que instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de proteger vías respiratorias al practicar actividades físicas al aire libre y mantener vigilancia a cableados, tendidos eléctricos y telefónicos.

“Como nos lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González, seguiremos monitoreando las cuestiones climáticas y nos mantendremos al tanto de lo que pueda surgir, sin embargo es importante recalcar que la ciudadanía debe abstenerse de iniciar fogatas, quemar pastizales o basura pues podría salirse de control”, agregó.

Además de la presencia de vientos, durante la semana se mantendrán condiciones despejadas con temperaturas altas para el jueves y viernes mientras que a largo plazo se esperan condiciones locales frías con posibles lluvias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.