¿Qué tan seguros son los cinturones de tu automóvil?

0

Tijuana, 18 de noviembre de 2022.- Tanto accidentes como posibles lesiones en infantes al ser transportados en vehículos, pueden evitarse usando los asientos correctos para resguardar su integridad.

Los sistemas de retención infantil son necesarios para los pasajeros de menos de 50 kilos de peso o 1.50 metros de altura, con la precisión que deben observarse los diferentes tipos de asientos que existen de acuerdo a la edad y en el caso de bebés, utilizarlos exclusivamente en el asiento trasero y en contramarcha, para en caso de impacto, evitar lesiones en cuello.

En esta frontera es frecuente adquirir automóviles de segunda mano, muchos de los cuales han sido expuestos a accidentes; para estos casos, la recomendación es reparar cinturones de seguridad que han sido bloqueados por impactos, lo mismo que las bolsas de aire que ya han sido expulsadas.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se debe revisar que la estructura y anclaje de los asientos de seguridad para bebés se encuentra en buen estado cuando son adquiridos de segunda mano.

También es importante asegurarlos debidamente al automóvil, dejando un margen de movimiento mínimo, ya que está demostrado que casi el 50 por ciento de los automovilistas fija de manera inadecuada los asientos para niños, lo cual reduce su efectividad.

Se trata de sistemas de seguridad pasivos en los vehículos que sí funcionan y están diseñados para salvar vidas o reducir lesiones, cuando se trata de choques fuertes.

Hasta 2021, en Baja California habían atendido a 2 mil 839 personas involucradas en accidentes de tránsito, de los cuales se estima que un 20 por ciento son menores de edad y de ellos, un 8 por ciento son niños en edad de utilizar asientos de seguridad en los vehículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.