Importante estar alerta ante accidentes en casa

0

Ensenada, 18 de diciembre de 2022.- Es importante que padres y madres de familia tengan extremo cuidado con sus hijas e hijos en esta temporada vacacional para evitar accidentes dentro del hogar.

Durante el periodo de vacaciones decembrinas aumentan los accidentes de menores en casa, siendo los más comunes las quemaduras, caídas e intoxicaciones.

Resultados Sindicatura Tijuana

Las atenciones por quemaduras en niñas y niños, en la mayoría se deben a causa del uso de la pirotecnia, también por conexiones excesivas en un solo contacto, series de luces en mal estado o de baja calidad y dejar encendido el árbol navideño toda la noche.

Para evitar que ocurran este tipo de accidentes es recomendable no dejar que los niños jueguen cerca de la cocina, no dejar que el menor conecte o desconecte aparatos eléctricos, colocar protectores de plástico en los enchufes o tomas de corriente eléctrica, guardar los medicamentos y productos de limpieza en lugares seguros, no dejar recipientes con agua cerca de los menores, evitar que corran o jueguen en las escaleras y utilicen objetos punzocortantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.