Abren ruta de transporte público Tecate- UABC Otay

0

Carmen Acebo

Tijuana, 13 de noviembre de 2022.- A partir de este lunes 14 de noviembre, iniciará operaciones la nueva ruta desde Tecate hacia la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Otay, para cumplir con las necesidades de las y los estudiantes, así como de la comunidad universitaria en general.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien reiteró que derivado de las reuniones que se tienen de forma periódica con la Vicerrectoría de UABC Tijuana, la sociedad de alumnos y el equipo de IMOS, se buscaron alternativas para que este trayecto fuera atendido, lográndose finalmente llegar a un acuerdo con la empresa Misioneros de la Baja, Suburbaja.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Era un trayecto solicitado por la UABC que teníamos pendiente resolver, porque es complejo y muy largo. Afortunadamente, la empresa se mostró solidaria, de tal manera que ya estamos en posibilidad de ofrecer esta ruta para las y los estudiante” dijo el funcionario estatal.

La ruta iniciará en la Terminal de Autobuses de Tecate, pasando por Av. Miguel Hidalgo, Plaza las Ventas, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Monumento a la Madre, continuando hacia la Carretera Federal No. 2 Tecate – Tijuana hacia UABC Campus Otay.

Los horarios de salida de Tecate hacia UABC campus Otay serán a las 5:45 y 6:45 en horario matutino, y a las 13:00 y 14:00 horas para horario vespertino. Los horarios establecidos de regreso, desde UABC Otay hacia Tecate serán a las 14:15, 16:15, 20:15 y 22:15 horas. La tarifa preferencial para estudiantes será de 30 pesos en viaje sencillo y 50 pesos el viaje redondo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.