Hay fuga de capitales por cambio en candidatura al Banco de México

#Tijuana.- Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista, señaló que derivado del cambio de Arturo Herrera como un postulante a la gubernatura del Banco de México, se generó una turbulencia en los mercados financieros, lo cual ha propiciado una fuga de capitales del país y presiones en el tipo de cambio.

En entrevista, detalló que los mercados financieros reaccionan por diversas circunstancias, como pueden ser inestabilidades, falta de certidumbre, presiones o hasta por crisis de cualquier naturaleza.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Sin embargo, la turbulencia se da cuando hay opacidad, cuando no sabes cual es el futuro cierto, cuando no sabes si las políticas mantienen estable al país o no, si las personas que se piensan proponer o designar están hechas bajo un sistema autónomo que respete la libertad monetaria o están hechas bajo un sistema de compadrazgo”, dijo.

Razones por lo que, aseguró, resulta preocupante debido a que la turbulencia que se generó en los mercados no solamente va a generar presiones en el tipo de cambio, sino que se va a comenzar a tener fuga de ciertos segmentos de capital que van a empezar a retirar sus inversiones.

“De hecho, inmediatamente después del anuncio se dio una serie de retiros de capital que a final de cuentas marca la desconfianza del gobierno mexicano”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.