Seguridad Pública en Rosarito descansó a elementos vulnerables por COVID-19

0

Playas de Rosarito B.C.- Policías municipales que son vulnerables por padecer alguna enfermedad crónica de generativas han sido incapacitados por el Issstecali, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, quien expresó que los mismos policías mayores de 60 años y que tienen complicaciones de salud por diabetes son los que han solicitado su incapacidad.
Sin mencionar cifras de cuantos elementos han sido descansados, el secretario, expresó que esto no significa una repercusión para las labores preventivas que realiza la corporación policiaca.

“Nosotros únicamente acatamos la recomendación que el Issstecali nos da, pues es la institución la única autorizada de hacerlo, de acuerdo a la condición de salud del elemento”.

Resultados Sindicatura Tijuana

Aclaró que hasta la tarde del miércoles 8 de abril, ningún policía ha tenido contacto con alguna persona sospechosa de Covid-19 Coronavirus y no se han descansado a los elementos por tal motivo, como sucedió en la capital del estado Mexicali.

Indicó que dentro de la comandancia se implementan medidas de precaución como la limpieza extrema, la protección de los celadores que deben de utilizar guantes, cubre bocas, así como se tienen un control de ingreso del personal.

Por otra parte expresó que se ha reportado una disminución significativa en personas detenidas, debido al aislamiento preventivo como lo indico el sector salud.

“De tener 100 detenidos por 24 horas, bajo a 70 la semana pasada y estos días a 50 más o menos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.