Doctores de 4 hospitales en México se contagian de Covid-19

0

En el Hospital General Regional (HGR) N° 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México 20 médicos resultaron contagiados con coronavirus, de acuerdo con lo informado por el director de ese instituto, Zoé Robledo,  durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se tomaron las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto y, efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital, porque decirlo o incluso siquiera querer dejarlo ver es de una enorme irresponsabilidad”, dijo el funcionario.

No obstante, en un comunicado, el IMSS rechazó que exista un brote epidemiológico hospitalario.

Dijo que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

Añadió que los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión. Y desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo, lo cual, no ha afectado áreas sustantivas del hospital.

Resultados Sindicatura Tijuana

En Los Cabos, Baja California Sur, la pandemia ha colapsado al Hospital General de Cabo San Lucas, del IMSS, al salir contagiados 42 trabajadores de ese instituto.

“Efectivamente, tenemos un brote de COVID-19 en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar Numero 26”, reconoció en rueda de prensa el director general del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro.

Y en Cuernavaca, Morelos, al menos cinco médicos y enfermeras de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social presentaron síntomas de contagio por COVID-19 y cuatro fueron confirmados como positivos, reconoció el delegado del IMSS en Morelos, Francisco Monsiváis Salinas.

La información salió a la luz luego de que los médicos y enfermeras que laboran en esta clínica comenzaron a quejarse en las redes sociales de las condiciones en las que laboran y el riesgo que corrían al estar en contacto con los enfermos de COVID-19.

A estos casos se suma el de Monclova, Coahuila, donde en el hospital 7 del IMSS también hubo contagios en semanas recientes. Ahí, ya tres médicos infectados han fallecido, entre ellos el subdirector ddministrativo.

-Con información de Patricia Rodríguez Calva, Pedro Tonantzin, Pedro Juárez y Alma Gudiño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.