Rosarito fomenta la venta de alimentos en restaurantes para llevar

Establecimientos continuarán recibiendo clientes en comedores privilegiando higiene y la sana distancia, con mesas separadas.

0

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, dio a conocer, que en estricto apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado, los restaurantes, fondas y otros establecimientos con venta de alimentos, continúan fomentando el servicios para llevar o a domicilio, aunque seguirán abiertas las áreas de comedor respetando la sana distancia de al menos dos metros de separación y acatando las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Tras pláticas con el sector gastronómico de la ciudad, se acordó seguir de manera estricta las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo; así como también atender las instrucciones que vayan surgiendo por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la Primer Edil, informó que por el momento no se ha instruido la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas, a diferencia de otros municipios y estados de México, ante la contingencia de salubridad por el Coronavirus.

“Aún se permite que en los establecimientos de comida atiendan a la gente en sus espacios, donde debe haber gel para limpieza de manos y las mesas deben permanecer separadas entre comensales al menos a una distancia de dos metros entre una mesa y otra, es decir, se instala una mesa sí y otra no, y esto es del conocimiento de las autoridades estatales y federales; aunque en cualquier momento se pudiera tomar otra determinación”, abundó.

Brown Figueredo reiteró que el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito es respetuoso de las disposiciones en salubridad de parte de las autoridades del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ya que se busca reducir la curva de contagio de Coronavirus en esta contingencia sanitaria, donde la recomendación esencial es que la gente no salga de casa a menos que sea para emergencias como la provisión de alimentos o agua, de medicinas o para atención médica urgente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.