Ensenada aprueba condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el predial

• También se aplicarán estímulos en otras contribuciones municipales

0

Ensenada.- En la sesión de Cabildo, celebrada la noche del pasado miércoles, se aprobó por urgente y obvia resolución, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el predial.

De igual manera, se autorizó la condonación del 100% de los recargos y multa en el pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y el 50 por ciento de recargos generados por revalidación de permisos de alcoholes.

Asimismo, los contribuyentes, podrán gozar del 50% de multas generadas por estacionamientos exclusivos, 50% recargos generados por el pago de permiso de comercio ambulante y 50 por ciento en multas de tránsito y transporte.

El 100 por ciento en recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.

Resultados Sindicatura Tijuana

El pleno del Cabildo también aprobó el 100% recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública y el 50% de recargos de convenios ya suscritos con anterioridad.

Los estímulos para apoyar la economía de las y los ensenadenses serán válidos durante el periodo comprendido hasta el 31 de mayo del presente año.

En la presentación de estas propuestas, el alcalde Armando Ayala Robles, señaló que los estímulos buscan contribuir de manera positiva frente al impacto económico que se está viviendo por el Coronavirus.

El primer edil subrayó que es importante fortalecer el desarrollo económico de Ensenada, por eso esta medida d descuento para comerciantes y contribuyentes en general.
Afirmó que también para poder ofrecer los servicios públicos de calidad, es importante la participación de todas y todos los ciudadanos, por ello, se propuso incentivar a la ciudadanía en el pago de sus contribuciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.