Condición de Santa Ana continuará en la ciudad

• Recomiendan no exponerse al aire libre y evitar la quema de basura y pastizales • Se espera que esta condición permanezca en la ciudad hasta el mediodía del martes 7 de enero

0

Tijuana .- La condición Santa Ana que actualmente pasa por la ciudad permanecerá activa durante el día de hoy y prevalecerá hasta el mediodía del martes 7 de enero, así lo informó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

Desde la noche del domingo hasta las 13:00 horas de este lunes se ha presentado un saldo blanco, con incidentes menores como ramas caídas en colonias del Este y mantas espectaculares rasgadas o parcialmente desprendidas en varios puntos de la ciudad, detalló el titular de Protección Civil.

“En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantenerse alerta a cualquier contingencia, Protección Civil Municipal, continuará en vigilancia. Se espera que hasta las seis de la tarde comience a bajar la temperatura y la condición como tal desaparecerá hasta mañana”, abundó.

Las características principales de dicha condición climática son la falta de humedad en el ambiente, incremento en la velocidad del viento y temperatura alta, elementos que combinados pueden generar una situación de riesgo e incendios.

Resultados Sindicatura Tijuana

“El viento comienza a generar problemas de salud y provocar enfermedades, por lo que hay que estar atentos a las cuestiones de salud ya que el viento transporta bacterias que pueden crear problemas digestivos y respiratorios”, comentó.

Además, las altas temperaturas que se presentan normalmente a partir del mediodía también pueden provocar problemas de deshidratación, así como afectaciones a la piel por el sol, situación por la que se sugiere no exponerse a estas horas del día.

A pesar de que no se presentó ninguna contingencia hasta el momento, Rosas Blanco, exhortó a los habitantes a evitar la quema de basura y pastizales, fuegos que en un principio se cree que son controlados y que de un momento a otro pueden provocar contingencias como las vistas en septiembre y noviembre.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier actividad que pueda representar algún peligro bajo la situación climática al 911 y para obtener información sobre suspensión oficial de actividades escolares están disponibles la líneas del Sistema Educativo Estatal (800) 788 73 22 y (664) 633 50 00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.