Con rehabilitación del CACyF iniciará Registro Oficial de Mascotas

0

Ensenada 26 de enero de 2023.- La rehabilitación integral del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF) fue inaugurada, obra que implicó una inversión superior a los 4.3 millones de pesos del Plan de Inversión Social de Energía Costa Azul.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, resaltó que las instalaciones ya cuentan con oficinas, sanitarios, quirófano, jaulas y patio, todo para brindar servicio a la población e impulsar acciones en pro del bienestar animal.

Se dotó al CACyF de un vehículo equipado con jaula transportadora, con el que se podrá atender reportes en zonas de difícil acceso que registran problemáticas relacionadas con perros en situación de calle.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con una petición añeja de contar con un centro digno. Además, de que hoy, con la donación de 50 microchips por parte del Colegio de Veterinarios de Ensenada, damos arranque preliminar al Registro Oficial de Mascotas”, afirmó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, mencionó que después de 7 meses se concluyó la rehabilitación de este espacio, donde con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios de Ensenada se pondrá en marcha el Registro Oficial de Mascotas, mediante la colocación de un microchip a caninos y felinos, con el que se promoverá el trato digno a los animales y reducir casos de perros en abandono.

En las instalaciones se rehabilitaron oficinas; consultorios; red de drenaje; sanitarios; quirófano; jaulas. Se construyó barda perimetral y se habilitaron 48 metros cuadrados con jaulas nuevas.

La parte trasera se cuenta con un patio especial en el que las mascotas recibirán entrenamiento; se colocaron luminarias y se reparó el tramo del bulevar Estancia ubicado frente a las instalaciones.

Además, la población de escasos recursos podrá acceder a consulta veterinaria a un costo accesible; y, con la entrega del pickup se atenderán reportes en colonias con mayor presencia de perros en situación de calle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.