Presentan a Madrugadores proyectos para Tecate en 2023

0

Tecate, 12 de enero de 2023.- El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruíz presentó al Grupo Madrugadores de Tecate, los proyectos a realizar durante este 2023 a fin de impulsar la reestructuración, el refinanciamiento y el desarrollo del municipio.

En el evento, Ricardo Hernández Gómez fue ratificado como presidente del Grupo y refrendó el apoyo de la agrupación hacia el Gobierno encabezado por Darío Benítez Ruíz.

Además agradeció la atención amable y expedita que tuvo la administración municipal en días pasados para la instalación de la placa “Forjadores de la Salud”, en reconocimiento a los trabajadores del sector médico que se sumaron a la lucha contra el Covid-19.

Benítez Ruíz compartió los resultados de su primer año de gestión así como los proyectos que actualmente se impulsan, entre ellos, la reforma al aparato gubernamental con la creación de la Dirección de Gestión Interna del Territorio y la Comisaría de Seguridad Pública, lo que dijo resolverá problemas de comunicación interna, corrupción y exceso de burocracia.

Asimismo, explicó que la Dirección de Gestión Interna del Territorio, se trata de un modelo que se ha replicado con resultados exitosos en otros municipios como Guadalajara y La Paz. Con esta nueva dirección se logrará la compactación del aparato de Gobierno, eliminando alrededor de 5 direcciones y la baja de 69 empleados, lo que permitirá generar un ahorro de 30 millones de pesos al año.

Resultados Sindicatura Tijuana

Respecto a la Comisaría de Seguridad comentó que independientemente del cambio de nombre se busca una separación formal de la policía municipal y su transformación en una verdadera carrera profesional policial. Actualmente dijo, no existe una separación por roles, es una policía activa, que tiene un escalafón salarial pero que no permite entender rangos de autoridad, ni asignar roles o responsabilidades.

“Nuestra meta principal es empezar a generar diques de contención, para combatir el tema de la corrupción sistemática y que podamos contar con elementos que cumplan con todas las certificaciones de control y confianza”.

La implementación de ambas reformas tomará un tiempo de transición de 120 días.

Con el refinanciamiento de la deuda la solicitud de un crédito de 100 millones de pesos para trabajará en abatir el rezago que tiene el municipio en diferentes sectores, estas iniciativas ya fueron aprobadas por el Cabildo.

Con el crédito se realizará la rehabilitación de panteones, se habilitará el Panteón No.3, se hará compra de equipamiento para el rastro municipal; habrá adquisición de maquinaria para obra pública, inversión en bacheo y reencarpetado; compra de equipo para bomberos, creación de un santuario de cuidado animal, inversión en la segunda fase de ampliación del C2, la compra de patrullas para la nueva Comisaría de Seguridad y la rehabilitación de espacios públicos.

Paralelo a estos proyectos, corre la creación de la planta procesadora de asfalto, “Decidimos producir nuestro propio asfalto. Esta planta esperamos llegue a finales de mayo y echarla a andar en junio. Es una solución de largo plazo. Y con la posibilidad de vender asfalto a otros ayuntamientos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.