Ensenada recibirá más de 63 mdp recaudado de regulación de autos “chocolate”

0

Ensenada, 3 de enero de 2023.- El gobierno Municipal de Ensenada recibirá más de 63 millones de pesos producto de regularización de autos de procedencia extranjera, el monto será utilizado para rehabilitación de vialidades.

Lo anterior fue informado por el alcalde Armando Ayala Robles quien explicó que gracias al decreto se ha otorgado la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales.

Resultados Sindicatura Tijuana

La primera vialidad beneficiada será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

La calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto sería la siguiente vialidad a reparar ya que se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias; al ser una calle prácticamente plana, eso impide que el agua fluya correctamente, por lo cual será reparada, mientras que los pluviales serán saneados y desazolvados.
Asimismo, se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, por lo que sin duda será una obra importante con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

El primer paquete de lo recaudado será de 33.8 millones de pesos correspondiente al periodo de mayo a agosto y serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.