Hombres pueden prevenir los principales tipos de cáncer

0

Ensenada, 30 de noviembre de 2022.- En los hombres, los principales tipos de cáncer como el de próstata, de pulmón, de colon y recto pueden evitarse o retrasar por varios años su aparición con medidas preventivas sencillas.

Para esto es importante crear un hábito alimenticio saludable desde la infancia, con una dieta balanceada y rica en fibra, reduciendo la ingesta de grasa y carbohidratos, tomando dos litros de agua al día, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Para un diagnóstico oportuno es necesario que acudan a revisión aún sin sentir dolor, en el caso del cáncer de próstata es fundamental que a partir de los 40 años se realicen la prueba del tacto rectal, ultrasonido de próstata o prueba sanguínea, dependiendo el requerimiento de cada paciente.

Resultados Sindicatura Tijuana

Respecto al cáncer pulmonar, el principal factor de riesgo es el hábito de fumar por un largo periodo, o los que se conocen como fumadores pasivos, personas que conviven con un fumador. Los síntomas de este cáncer son, tos crónica de más de dos semanas, tos con sangre y dificultad respiratoria.

Asimismo, en el caso del cáncer colo-rectal, la dieta baja en fibra presenta el principal riesgo de padecerlo, además del consumo excesivo de grasas, carbohidratos, carnes rojas y procesadas. Dentro de la sintomatología que se puede presentar son cambios en los hábitos de evacuación, sangrado rectal, dolor abdominal y pérdida de peso.

Por esto, los varones no deben dejar de acudir a sus revisiones médicas de rutina, ya que la detección oportuna es muy importante para reducir el riesgo de futuras complicaciones ante cualquier tipo de cáncer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.