Siguen las estrategias para prevenir el embarazo adolescente

0

Ensenada, 14 de noviembre de 2022.- Pláticas de consejería, métodos anticonceptivos, programas de planificación familiar y los servicios amigables, son algunos de las estrategias que se implementan en a fin de prevenir el embarazo adolescente.

La responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, Mirna Gabriela Félix Muñoz, en Ensenada, indicó que el embarazo adolescente tiene serias consecuencias en la salud de la madre, duplicando los riesgos entre los 15 y los 19 años, y cuadriplicándolo en niñas de 10 a 14 años. Sin olvidar del alto riesgo de un parto prematuro o con bajo peso.

Resultados Sindicatura Tijuana

Detalló que la Jurisdicción cuenta con una amplia gama de métodos anticonceptivos, para las mujeres, como el condón femenino, inyecciones, DIU de cobre, parches, implante, así como la salpingoclasia, una opción irreversible para el embarazo, y para los hombres los preservativos, todo es totalmente gratuito.

Asimismo, se brindan servicios amigables que se encargan de orientar e informar a las y los jóvenes, se les entrevista con la finalidad de conocer sus necesidades y con base a ello, otorgarles el método que mejor les convenga, con previo consentimiento informado.

Finalizó afirmando que el personal de planificación familiar y servicios amigables se encuentra totalmente capacitado y sensibilizado para apoyar a las y los jóvenes en la educación sexual integral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.