Imparten curso para desarrollar proyectos agrícolas y pesqueros

0

San Quintín, 14 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), impartió un curso sobre “Introducción a la Administración y Cumplimiento Normativo para el Desarrollo de Proyectos Acuícolas y Pesqueros”, a productores de Ensenada, San Felipe y San Quintín.

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, explicó que los trabajos, los productores conocieron cómo se constituye y organiza una unidad de producción; el marco jurídico y modalidades que regulan el aprovechamiento pesquero y acuícola; y cómo tramitar permisos de pesca y acuacultura de fomento y comercial.

Resultados Sindicatura Tijuana

También se planteó el marco jurídico ambiental aplicable para el aprovechamiento de los recursos marinos, y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para el desarrollo de proyectos acuícolas.

Además, los participantes recibieron una explicación del marco jurídico fiscal para administrar proyectos productivos de pesca y acuacultura, así como su inscripción en el Registro Federal de Causantes (RFC) y obtención de la Cédula de Identificación.

El taller, con una duración de seis horas, fue impartido por Lizeliana Arnaut Castro y José Luis Guerra Raya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.