Gobernadora anunció renovación en estrategia de seguridad

Ensenada, 22 de julio de 2022.- En el arranque de la Semana de Seguridad y Paz, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la toma de protesta del General Ulises Orduña Campos como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar donde reafirmó que la estrategia de seguridad se renovará para atender de manera más eficiente las problemáticas derivadas de la criminalidad en el Estado.

Ávila Olmeda reiteró que la intención es mantener una coordinación permanente para realizar una serie de operativos que ayudan a disminuir la delincuencia en cada uno de los municipios, especialmente en las zonas de más alta incidencia delictiva.

Agregó, que la nueva estrategia que se está desarrollando integra diversas acciones como formar grupos especiales en cada uno de los municipios donde esté involucrada la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, las policías municipales y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), las operaciones espejo, los operativos en el Valle de Mexicali, el operativo Estrella Vigilante que ya dio resultados a nivel municipal en la capital del Estado de Baja California.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Gobernadora hizo énfasis en que las calles son de las y los ciudadanos, así como las plazas y parques, y en que es a las familias del Estado a quienes pertenecen. Por lo tanto, la estrategia de seguridad es integral porque todas y todos debemos estar involucrados y participar en ella.

“Quiero que sepan que todos nosotros somos y seremos siempre muchas y muchos más que los que ejercen la violencia. Incluso en las colonias con mayor incidencia delictiva somos muchos más las y los ciudadanos que tenemos un modo honesto y pacífico de vivir”, expresó.

De igual manera, destacó la importancia de que estén sumados el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), así como todos los actores institucionales enfocadas en la tranquilidad del Estado, como los promotores del deporte y la cultura, los trabajadores sociales y otros elementos que abonan a la transformación social de las comunidades.

Los comentarios están cerrados.