Exhortan a prevenir el “Síndrome del bebé olvidado”

Mexicali, 14 de junio de 2022.- El Síndrome del Bebé Olvidado se puede presentar cuando por alguna razón el infante es olvidado dentro del vehículo con temperaturas extremas, ya que cuando los padres con tareas múltiples y una rutina establecida llegan a hacer algún cambio que se sale de su patrón de actividades pueden omitir este tipo de detalles.

Hace años atrás se registraron casos lamentables de bebés que fueron olvidados en los autos en temporada de calor, señaló el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Mexicali, Cid Bravo Cortés.

“Paulatinamente los cuidadores de los infantes están recobrando y modificando sus rutinas, luego de 2 años de pandemia por COVID-19. Cuando existen estos cambios de patrones es muy alta la probabilidad de que el síndrome se presente y en verano esto puede ser fatal”, explicó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Los menores al tener una menor capacidad de regular su temperatura corporal, pueden sufrir incrementos hasta 5 veces más rápido al someterse a climas calurosos.

Debido a esto se hacen una serie de recomendaciones para prevenir el olvido de los menores dentro de los automóviles entre las que destacan el dejar objetos indispensables en la parte trasera del automóvil, utilizar aplicaciones para celular destinadas exclusivamente a este tipo de recordatorios o bien utilizar sillas portabebés con sensores que avisan al cuidador que el niño sigue en la silla.

Incluso cuanto el viajar con un bebé abordo es una actividad fura de rutina, es recomendable utilizar un letrero recordatorio en el espejo retrovisor.

Se conoce lo peligroso que es dejar a un infante dentro un auto así sea por unos minutos por lo que se reitera el mantener cuidado al respecto y recordar las consecuencias reales en la salud o vida del menor.

Los comentarios están cerrados.