López Obrador “espanta las inversiones”: Ricardo Anaya

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022.- El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya hizo una crítica al actuar del Presidente de México.

En su cuenta de twitter, Anaya publicó un fragmento de uno de los debates presidenciales previo a los comicios de 2018 en el que señaló la caía de la economía de la Ciudad de México durante su mandato.

“Tristemente, estamos en recesión técnica y nos quieren seguir engañando con el ‘cuento’ de que el desastre económico no es culpa de López Obrador sino de la pandemia”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que la economía ya venía de bajada, en el último trimestre de 2019 el PIB de México se contrajo, lo que representa una caída del 0.8 por ciento, mientras que en la comparación trimestral, el retroceso fue de 1.3 por ciento.

El excandidato señaló como la economía nacional ya no ‘refleja’ el mismo crecimiento que el PIB de Estados Unidos, su mayor socio comercial.

Por otra parte, presentó una propuesta para combatir el “desastre en México” y retomar el rumbo del país, que implican:

Resultados Sindicatura Tijuana

Dar certidumbre a las inversiones, “empezando por cancelar la absurda reforma eléctrica”.

Respetar el Estado de Derecho y combatir la corrupción sin excepciones.

Reforzar el combate a la inseguridad “en lugar de dar abrazos y soltar a los delincuentes”.

Aumentar la inversión en investigación y educación de calidad y dejar de “perseguir a la comunidad científica y atacar al CIDE”.

Hacer promoción de las energías limpias.

Ricardo Anaya insiste en que la caída económica del país viene desde tiempo antes de que iniciara la pandemia.

Los comentarios están cerrados.