Sindicatura solicitó conocer medida de protección a periodista asesinada

Tijuana, 25 de enero de 2022.- La Sindicatura Procuradora Municipal, envió esta semana un oficio a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el fin de conocer la medida de protección que le estaban implementado a la periodista asesinada Lourdes Maldonado López.

En entrevista, el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, explicó que la SSPCM tiene alrededor de 14 días para contestar la duda de la Sindicatura.

Resultados Sindicatura Tijuana

“En lo que compete a la Sindicatura mandamos el oficio a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se nos haga saber si los oficiales que estaban encargados del punto de firma es parte de la medida del mecanismo de seguridad que tienen los periodistas”, declaró.

Comentó la Sindicatura determinará acciones una vez que se esclarezca la situación. “Desconocemos en Sindicatura si el mecanismo de protección era un punto fijo donde tenía que estar un policía a todo momento o una revisión de rutina”.

El 23 de este mes, la periodista fue ultimada de un disparo en la cabeza mientras se encontraba aborde de su automóvil afuera de su domicilio ubicado en el área de Santa Fe.

Los comentarios están cerrados.